mele: Situación Android

La última versión oficial para el mele es ya ICS.
Descargar desde la propia web de mele era imposible, recomiendo mirrors.

Google play funciona, viene rooteado de serie, permite instalar apps sin problemas y en general lo que es android base funciona perfectamente (cambio de resolucion a 1080P, idiomas,etc…)
El problema es que fuera de ahí es todo… demasiado chino, falta calidad y atención al detalle sobretodo en el apartado media center al que esta enfocado el dispositivo.

La causa es que la API y decodificación de video que viene de serie con android es muy limitada por no decir casi nula. El mele viene con una libreria propietaria “cedar” que hace esa función.

Los 2 reproductores de video que vienen de serie son los únicos capaces de utilizar las librerías de accel. por hw de los codecs de video.
Son los únicos que han sido capaces de reproducir un mkv de Juego de Tronos en HD ripeado del blue ray, perfecto si viniera con sonido pero no: es cine mudo.

El sonido de otras series tampoco es para tirar cohetes y la calidad tampoco parece muy buena en series que no son HD, vlc en un portatil hace mucho mejor trabajo reescalando la imagen.

VLC para android en el mele no tiene accel.por hw, el mkv de JdT ni intenta moverlo… eso si, el sonido funciona!

Hace 1 semana XMBC saco su version android, exclusivamente para 1 aparato el Pivos XIOS DS  ya que esa compañia pago una persona para portar la libreria grafica.
En el caso del mele no funciona, no hay decoficación hw. Las librerias propietarias son una mierda (“crap”) y no tienen la calidad necesaria para que el producto final sea presentado.
Allwinner se ha cerrado en banda, hay una petición y mailing para que reconsideren su postura (en la web de j1nx:  http://www.j1nx.nl/2012/07/17/xbmc-support-from-allwinner/)
En este momento el desarrollo esta parado y quien dice XMBC dice cualquier otro reproductor.

Mi mele sigue en el despacho, destripado, junto al ordenador y lejos de la tele y el salón. Esta lejos de ser recomendado a mis padres o amigos.

La situación de linux es similar y tambien lastrada por las librerias de aceleracion grafica en este caso no solo de video sino tambien X11 (tema de otro post).