Procrastinación

El proceso de un apunte, suele empezar por una idea/situación seguida de una posterior reflexión, en este caso una situación como que te salte la reserva de la moto de vuelta a casa.

No hagas hoy lo que puedes dejar para mañana. Mantra del estudiante y vago en general, tiene sentido si va acompañado de una planificación inteligente de prioridades o sabes que lo que hagas hoy mañana tendras que hacer marcha atras porque alguien ha cambiado de opinión.

Procrastinar: (rae) Diferir, aplazar; (wikipedia) acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes y agradables.

Este tema de hecho viene tratado en “Time Management for System Administrators“, “Routine #1: Gas Up on Sunday”. Y quiza sea porque recuerde la anecdota del libro (que he tenido que buscar, sólo me acordaba del autor) o porque mi moto se ventila el deposito en 4 dias y me paso más tiempo en la gasolinera que de viaje.

El caso es que ayer con el deposito en reserva de vuelta a casa no tenía ninguna gana de parar, y se te ocurren mil y una excusas para dejarlo para el dia siguiente y llenar el desposito al salir de casa.
Al dia siguiente reunión de dpto por videoconferencia a primera hora y en principio con tiempo de sobra para llegar, pues no! una actualización RHEL no le gusto a vmware y había 2 maquinas sin levantar de su parcheado periodico. Llegue a la reunión con el casco en la mano, si hubiera tenido que echar gasolina habría llegado tarde.

Conclusión: los imprevistos existen .

2 thoughts on “Procrastinación”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *